Pan mediterráneo en el horno solar


Elaborar pan en casa es una actividad que se disfruta mucho, el sabor es muy diferente al de los panes comerciales y nos ofrece la oportunidad de agregar nuestro toque personal con la adición de algún ingrediente innovador.
En la entrada anterior os presente como deshidratar tomates en el horno solar, para aprovecharlos, he preparado un pan con ellos.
Junto a aceitunas negras y orégano conforman una mezcla deliciosa y muy mediterránea para agregar a un pan casero, y si se prepara con energía limpia en el horno solar, el astro rey añadirá un sabor muy especial.

Ingredientes:
300 grs de harina de fuerza
8 tomates secos
75grs de aceitunas negras
1 cucharada de orégano
15 grs de levadura fresca
20 grs de aceite de oliva
175 grs de agua (aproximadamente)
sal

Coste de la receta:
Ingredientes: alrededor de 1 euro
Energía (electricidad o gas): CERO euros
Emisiones de CO² a la atmósfera: CERO

Set de imágenes: (clic para ampliar)



PD:
Nos agradará recibir tus comentarios o sugerencias, además estaremos encantados de responderte.
Si te ha gustado la receta por favor compártela con tus amigos dándole al botón de Mail, Facebook o Twitter. Gracias por tu visita.

6 comentarios:

maria dijo...

Este pan se ve estupendo. Si se hace en horno normal hay que variar la receta o igual vale.

solar dijo...

Yo también soy aficionada a la cocina solar y tengo mi blog, no sé si lo conoces (alsoldelsur.blogspot.com), me gusta mucho hacer pan, ese toque mediterráneo acabo de probarlo (yo le he puesto tomate y orégano) y certifico que está riquísimo. Con la satisfacción que produce hacerlo sin contaminar gastando sólo la energía del sol.
Ánimo y a seguir cocinando y disfrutando

Andrés Barrio de Mendoza Lindow dijo...

@solar
Claro que conozco tu blog, lo sigo hace algún tiempo y me parece estupendo. Compartimos la afición y el afán de divulgación de la utilización de la energía solar como recurso accesible y limpio.
Muchas gracias por certificar las cualidades de este exquisito pan cien por ciento ecológico.

Gastronomia Solar dijo...

@maria
La receta la mantienes igual, lo que deberás variar es el tiempo de horneado, en un horno eléctrico se hará más rápido, así que deberás tener cuidado para que no se queme o dore demasiado.
Te recomiendo hacerlo en un bol de cristal pyrex.
Gracias por participar

Ana dijo...

Me parece excelente,muy bien explicado y además cien por cien ecológico.Tiene una pinta estupenda y me imagino como olería cuando lo sacaste del horno!!Mmmm.
Un saludo.Felices Fiestas!

Andrés Barrio de Mendoza dijo...

@Ana
Muchas gracias, me alegra te haya gustado la receta...y si, la verdad sale muy bueno el pan en el horno solar, tiene un gusto especial.

¿Qué opinas de esta publicación?

Bienvenido y gracias por tu visita, es muy importante conocer tu opinión, recibir tus sugerencias y si tienes alguna consulta te responderé lo antes posible.