Revuelto de gambas, jamón y ajetes en la cocina solar


Hay innumerables formas de preparar huevos revueltos, es una receta muy versátil y a la vez sencilla de elaborar, aquí os presento uno con gambas, jamón serrano y ajos tiernos, preparado utilizando energía a costo cero gracias a la extraordinaria cocina solar parabólica.
Cada comensal tiene sus preferencias, igual que con las tortillas unos los prefieren bien hechos y otros menos cocidos, pueden disfrutarse bien jugosos, cremosos y ligeros, o secos y algo duros. Eso sí, el mayor disfrute al paladar lo proporcionarán si se degustan recién hechos.
Los ajos tiernos o ajetes tienen un aroma y sabor menos concentrado que el de los ajos maduros, por lo que aportan un sabor más suave en los platos en los que se utiliza como ingrediente, además de usarlos en revueltos, podemos preparar con ellos múltiples recetas, como tortillas, hacerlos a la plancha, en guisos, asados, etc.

Ingredientes (2 raciones):
4 huevos
1 manojo de ajos tiernos
100 gr de jamón serrano en taquitos
250 gr de gambas crudas
1/4 taza de aceite de oliva aprox.
pimienta

Coste de la receta:
Ingredientes: alrededor de 4 euros
Energía (electricidad o gas): CERO euros
Emisiones de CO² a la atmósfera: CERO

Set de imágenes: (clic para ampliar)



PD:
Nos agradará recibir tus comentarios o sugerencias, además estaremos encantados de responderte.
Si te ha gustado la receta por favor compártela con tus amigos dándole al botón de Mail, Facebook o Twitter. Gracias por tu visita.

2 comentarios:

MARI dijo...

Se ve deliciosa esta tortilla. A lo mejor te ríes, pero siempre pienso que debe desprender mucho calor este tipo de cocina, aunque lo cierto es que sólo la he visto por televisión. Saludosss!!

Andrés Barrio de Mendoza Lindow dijo...

@MARI
El calor al igual que una cocina tradicional se concentra en la base de la olla o sartén. Los reflectores y el resto del equipo no se calientan en absoluto.

¿Qué opinas de esta publicación?

Bienvenido y gracias por tu visita, es muy importante conocer tu opinión, recibir tus sugerencias y si tienes alguna consulta te responderé lo antes posible.