Focaccia con tomates secos y romero en el horno solar


La focaccia es un pan plano aliñado con aceite de oliva y sal gruesa, su nombre proviene de ‘hogaza’ en italiano. Suele llevar otros alimentos encima o incorporados en la masa, como quesos, carnes o pescado, algunas versiones llevan cebolla o tomates. Se aromatiza habitualmente con hierbas como el romero o el orégano.
Se trata de un plato muy tradicional de la cocina italiana que guarda alguna similitud con la pizza y permite  multitud de variantes.
Espero os guste esta versión de focaccia elaborada en el horno solar, a la cual he incorporado tomates secos y cebollino, es una receta muy fácil de preparar con la que podéis acompañar quesos, jamón, embutidos o simplemente tomándola con aceite de oliva está buenísima. 

Ingredientes:
500 g de harina de fuerza
50 g de tomates secos hidratados con 250 cc de agua tibia
2 cucharaditas de romero seco
25 g de levadura fresca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
cebollino (opcional)
aceite de oliva
sal gruesa (al gusto)

Coste de la receta:
Ingredientes: alrededor de 1,50 euros
Energía (electricidad o gas): CERO euros
Emisiones de CO² a la atmósfera: CERO

Set de imágenes: (clic para ampliar)



PD:
Nos agradará recibir tus comentarios o sugerencias, además estaremos encantados de responderte.
Si te ha gustado la receta por favor compártela con tus amigos dándole al botón de Mail, Facebook o Twitter. Gracias por tu visita.

7 comentarios:

Chari dijo...

Qué buena!!! Creo que la probaré a hacer!!!

Anyolcocina dijo...

Muy buena.
Te dejo el enlace de la tercera receta hecha con el horno solar que me has prestado para el reto.
http://anyolcocina.blogspot.com/2012/03/bizcocho-de-limon-hecho-en-el-horno.html?utm_source=BP_recent

Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Magnifico ese astro llamado rey SOL, al que muchas culturas han adorado durante siglos, que nos sigue dando la vida, y que además con los equipos adecuados, nos proporciona la suficente energía limpia y gratuita, como para poder cocinar estas recetas tan sabrosas que aparecen en este blog!!!!.

noe dijo...

Que rica me encantan las focaccias mira que he visto recetas ya con la cocina solar y el horno pero me sigue dando mucha curiosidad me parece genial besos

solar dijo...

Estas recetas de pan con algún aderezo son para mi una debilidad. Sobre todo cocinadas sin usar energía eléctrica. Mi horno no para. Todos los días lo uso, animo a la gente a que tenga uno.Hoy tocan bizcochos de soletilla que se hacen rápido. Saludos.

Miriam dijo...

Qué envidia me da esto del horno solar!! Mira que los he mirado veces, pero me vienen un poco caros ahora mismo... incluso tengo unos planos para uno casero, pero nunca me animo... Os sigo desde hoy.

Andrés Barrio de Mendoza dijo...

@Chari, @Anyolcocina, @anónimo, @Noe muchas gracias por comentar, me alegro os haya gustado esta focaccia.
@solar genial! que ese horno solar que tienes no pare, es un gusto ver tus recetas.
@ Miriam, de caros si lo piensas nada, no sabes la cantidad de electricidad que ahorras y ahorrarás a lo largo de los años. Lo del horno casero... me parece una buena opción para empezar.

¿Qué opinas de esta publicación?

Bienvenido y gracias por tu visita, es muy importante conocer tu opinión, recibir tus sugerencias y si tienes alguna consulta te responderé lo antes posible.