Receta de tortilla francesa en cocina solar portátil


Preparar una tortilla francesa suele ser una excelente opción cuando necesitamos un plato rápido y fácil, la receta admite muchas variantes e ingredientes, y aunque su nombre aparentemente nos indica su procedencia, curiosamente es una preparación de origen español.
Esta versión de tortilla, la he preparado con jamón cocido y cebollino, pero igual de buena resulta con la adición de otros ingredientes, cuestión de experimentar de acuerdo a nuestros propios gustos.

La receta de tortilla francesa que traigo, ha sido preparada en una cocina solar portátil, y a excepción de los tiempos de cocción, es igualmente válida para realizar en cualquier tipo de cocina convencional.
Las cocinas solares portátiles no desarrollan altas temperaturas, por tanto la cocción es lenta, lo cual es compensado por el ahorro económico en energía, la imposibilidad de que los alimentos se quemen y la nula contaminación que causan.
Utilizar una cocina solar portátil, es además muy saludable, ya que los alimentos cocidos de esta forma conservan mucho más nutrientes. Es muy apropiada para productos de fácil cocción como huevos, pollo, pescados y mariscos los cuales quedan más tiernos y suculentos.

Ingredientes:

2 huevos
50 g de jamón cocido
cebollino al gusto
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta

Costo de la receta:

Ingredientes: menos de 1 euro
Energía (electricidad o gas): CERO euros
Emisiones de CO² a la atmósfera: NINGUNA

Set de imágenes: (clic para ampliar)



Espero te guste la receta y su forma de preparación, será muy grato recibir tus comentarios o sugerencias, además estaré encantado de responderte si tienes alguna pregunta referente a la práctica de la cocina solar.


5 comentarios:

cocinasolar dijo...

Una receta bien sencilla. La verdad es que esta cocina solar portátil tiene mucho potencial. Una gran opción para los que no disponen de mucho espacio donde colocar un horno solar o una cocina parabólica.

Andrés Barrio de Mendoza dijo...

@cocinasolar Asi es, además de preparaciones sencillas, es muy útil para calentar y descongelar.

Anyol dijo...

Muy buena.

sofiaaurora dijo...

Tiene que estar muy rica y jugosita, la verdad es que es una opción rapida para una cena rapida, besos

Andrés Barrio de Mendoza dijo...

@sofiaaurora Lo es, aunque más que cena, mejor de almuerzo, por el tema del sol.
Gracias y saludos

¿Qué opinas de esta publicación?

Bienvenido y gracias por tu visita, es muy importante conocer tu opinión, recibir tus sugerencias y si tienes alguna consulta te responderé lo antes posible.