Recetas en horno solar por Anyol Blog

En invierno de este año, Gastronomía Solar lanzó un desafío a los blogueros gastronómicos en España, el cual consistía en atreverse a cocinar con energía solar por una semana y compartir la experiencia publicando los resultados en sus blogs.
Para que pueda llevarse a cabo esta acción, enviamos a los participantes un horno solar Sun Cook Premium, estupendo equipo capaz de preparar cualquier receta utilizando únicamente la luz del sol.
La primera web participante fué Anyol Blog, su propietaria María, aceptó nuestro reto y sumando sus habilidades culinarias al magnífico sol de Almería, publicó estas tres estupendas recetas:

receta horno solar
Empanada de atún

receta horno solar
Tartiflette

receta horno solar
Bizcocho de limón y chocolate

Este es un breve resumen de su participación, visitando Anyol Blog, podrás ver estas recetas en horno solar paso a paso, con más imágenes, los ingredientes, asi como las opiniones que generaron.
Una gran mayoría de las personas que dejaron comentarios en las recetas (más de 130), manifestaron desconocer hasta ese momento, que fuese posible cocinar con el sol.
Demostrar que se puede preparar cualquier receta utilizando energía gratis y no contaminante, y hacer que más gente tenga conocimiento de ello, fueron los objetivos principales de nuestro desafío, por tanto, Anyol Blog superó totalmente las expectativas.
Aprovecho este post, para hacer público mi agradecimiento a María, por colaborar, mediante sus excelentes publicaciones, en la difusión del uso de la energía solar en la cocina.
En breve publicaré una entrevista, la cual gentilmente a aceptado en concederme, donde María compartirá con todos nosotros detalles sobre su experiencia personal con la gastronomía solar.
Por último, comunicar que Anyol está organizando un fantástico sorteo, celebrando nada menos que sus primeros 1.000 seguidores, tienes plazo de apuntarte hasta el 17 de noviembre, hay unos regalos geniales, no dejes pasar la oportunidad.

8 comentarios:

Anyol dijo...

Fue un reto fantastico, me encanto tener la posibilidad de cocinar de una manera tan especial y sana, y sobre todo barata.

Andrés Barrio de Mendoza dijo...

@Anyol Fué un gusto que participes y nuevamente muchas gracias!!

Alicia dijo...

Sin duda una forma sana y ecológica de cocinar, un saludo

Andrés Barrio de Mendoza dijo...

@Alicia sin duda, además sin gasto en electricidad, gracias por tu visita

Trini Altea dijo...

Anyol me voy para tu casa.......

cocinasolar dijo...

Buen concurso y por lo que se ve, muy buena utilización y provecho de este horno solar. ¡Cayó en buenas manos!

sofiaaurora dijo...

El bizcocho tiene una pinta fantastica, saludos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Anyol dijo...

Hola, he cambiado la url del blog, aqui te dejo los nuevos enlaces de las recetas hechas en el horno solar.
http://anyolenfemenino.blogspot.com/2012/03/empanada-hecha-con-el-horno-solar.html

http://anyolenfemenino.blogspot.com/2012/03/bizcocho-de-limon-hecho-en-el-horno.html

http://anyolenfemenino.blogspot.com/2012/03/tartiflette-mi-version-en-el-horno.html

¿Qué opinas de esta publicación?

Bienvenido y gracias por tu visita, es muy importante conocer tu opinión, recibir tus sugerencias y si tienes alguna consulta te responderé lo antes posible.